ACTUALIDAD

«La eólica marina tiene beneficios en muchas áreas, la más obvia es la transición energética»

9 de septiembre de 2022

Carlos Martin, CEO de BlueFloat Energy, explica en COPE Coruña como la tecnología eólica marina está preparada para instalarse de forma inmediata, y Parque Nordés es la mejor opción para que Galicia no pierda el tren del progreso y la industria: la gran oportunidad de convertirse en un polo tecnológico referente en energías limpias.

«Queremos que el máximo de trabajo del parque se quede en Galicia»

9 de septiembre de 2022

En la entrevista a Carlos Martin en la Voz de Galicia,  el CEO de BlueFloat Energy expuso como el desembarco de Parque Nordés en Galicia debe ser con la mayor unanimidad y compromiso con el territorio. El diálogo con los diferentes ayuntamientos, instituciones y demás partes implicadas refleja la voluntad de adaptabilidad y consenso que busca el proyecto.

EL GOE-ASIME Y PARQUE NORDÉS FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA QUE EL PROYECTO TENGA IMPACTO POSITIVO EN GALICIA

9 de septiembre de 2022

El Galicia Offshore Energy Group y Parque Nordés, parque eólico marino impulsado por los promotores BlueFloat Energy y SENER Renewable Investments, firmaron hoy, viernes 9 de septiembre, en A Coruña, un acuerdo de colaboración.

La eólica marina y el calentamiento del mar

12 de agosto de 2022

Carlos Martín, CEO de BlueFloat Energy, analiza en este artículo publicado en Economía Digital cómo la energía eólica marina flotante representa una solución frente al cambio climático y cómo esta podría ayudar ante la grave amenaza que atiza a los océanos.

PARQUE NORDÉS: ENERGÍA EÓLICA MARINA PARA GALICIA CONCEBIDA MEDIANTE EL CONSENSO Y EL DIÁLOGO

19 de julio de 2022

Una radiografía de Parque Nordés: un impulso vital a las energías renovables en Galicia que apuesta por el diálogo y la transparencia. Es la mejor oportunidad para atraer puestos de trabajo de calidad en un sector limpio y de futuro como es la eólica marina flotante.

UN MODELO DE EÓLICA MARINA CON ANCLAJE SOCIAL Y AMBIENTAL: UNA TRANSICIÓN DE TODOS Y PARA TODOS

08 de julio de 2022

El fundador de Greenpeace España, Xavier Pastor, analiza las potencialidades que tiene la eólica marina como generadora, no solo de energía limpia, sino de trabajo y riqueza. La industria eólica marina puede ser una de las grandes catalizadoras de la reactivación económica e industrial del presente y el futuro.

LA XUNTA PROPONE AL GOBIERNO QUE LOS CRITERIOS SOCIOECONÓMICOS PUNTÚEN UN 40 % A LA HORA DE ADJUDICAR LOS PARQUES MARINOS

08 de julio de 2022

El consenso y el diálogo con el territorio deberían ser la base de la eólica marina en Galicia: la Consellería de Economía considera que en la valoración de las ofertas deben primar los criterios socioeconómicos (40 %), los económicos (40 %) y el plazo (20 %), tanto en cuanto a la tramitación como a la ejecución.

LA INDUSTRIA DE LA EÓLICA MARINA GALLEGA CONFÍA EN QUE SE APRUEBEN TRAS EL VERANO LOS PLANES DE ORDENACIÓN

07 de julio de 2022

Los integrantes del Galician Offshore Energy Group se reunieron en el CIS para tratar las perspectivas de futuro de la industria eólica marina y los proyectos actuales en curso, así como concebir a Galicia como la mejor opción para acoger a este sector.

VIENTOS QUE HERMANAN LA EÓLICA MARINA DE GALICIA Y ESCOCIA

03 de julio de 2022

La industria gallega de eólica marina es exportadora de tecnología para el parque más grande del mundo, el Kinkardide. Las superestructuras que sujetan los aerogeneradores gallegos se hicieron en Narón, una muestra más de las posibilidades de Galicia para convertirse en referencia mundial en industria y energía verde a través de la eólica marina.

LA XUNTA SEÑALA QUE LA PLANTA DE ENSAMBLAJE DE ESTRUCTURAS DE EÓLICA MARINA FLOTANTE DE FERROL PERMITIRÁ CONSOLIDAR EL LIDERAZGO DE LA COMARCA EN ESTE SECTOR

03 de junio de 2022

La Xunta trabajará conjuntamente con Nervión Naval Offshore y, si el proyecto cumple los requerimientos normativos, agilizará su tramitación. La iniciativa, que según las previsiones de la empresa ocupará 75.000 m2 de superficie, supondrá una inversión de 24 millones de euros, permitiendo crear 100 nuevos puestos de trabajo y mantener 400, con una facturación estimada el primer año de 95 millones de euros.

ESPAÑA DUPLICARÁ EMPLEO EN EL SECTOR EÓLICO A 2030 Y SUPERARÁ LOS 67.000 EMPLEOS, SEGÚN ANUNCIÓ LA AEE EN LA JORNADA WIND TALENT

19 de mayo de 2022

En el contexto de lajornada Wind Talent, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) ofreció datos que ponen de relieve la importancia del sector eólico en España. Un ejemplo: En España, el sector eólico emplea a más de 30.000 personas y esta cifra podrá superar los 67.000 empleos en 2030. Además, el desarrollo de la eólica marina en el mundo conlleva que la demanda de profesionales en esta tecnología se triplicará a finales de esta década.

«LA INDEPENDENCIA ENERGÉTICA Y LA DESCARBONIZACIÓN SON MÁS PRIORITARIAS QUE NUNCA, Y LA LLEGADA DE LA EÓLICA FLOTANTE ES UNA OPORTUNIDAD INELUDIBLE»

18 de mayo de 2022

Carlos Martin, CEO de BlueFloat Energy, analiza en La Voz de Galicia, a través de un artículo de opinión, la emergencia climática que viven España y Galicia y cómo, ante esta situación, la energía eólica marina es parte de la solución. Además, pone de manifiesto el impacto transformador de Parque Nordés en la industria y la creación de empleo.

“HACE FALTA REEMPLAZAR CAPACIDAD FÓSIL POR RENOVABLES SI QUEREMOS LLEGAR A LOS OBJETIVOS DE EMISIONES CERO”

09 de mayo de 2022

Javier Monfort, Country Manager de BlueFloat Energy, participó en el Foro Económico Español “La Galicia que viene”, organizado por El Español, Invertia, Quincemil y Treintayseis. Dentro de la mesa redonda sobre energías renovables, expuso el impacto que podría tener Parque Nordés para Galicia a nivel medioambiental y, también, en la industria y en el empleo del territorio. Puso sobre la mesa la necesidad de realizar en España una transición energética justa y ordenada sin perder la oportunidad que representa la energía eólica flotante.

PARQUE NORDÉS, PRESENTE EN EL ENCUENTRO SOBRE EÓLICA MARINA ORGANIZADO POR FREMSS EN LA LONJA DE A CORUÑA

07 de mayo de 2022

Ainhoa Villar Lejarreta, Business Development Manager de BlueFloat Energy, representó a Parque Nordés en el encuentro «Energía eólica marina en las aguas españolas: solución o problema, una visión interdisciplinar», organizado por la Fundación Rendemento Económico Mínimo Sostible e Social (FREMSS) en la Lonja de A Coruña. Una cita para seguir buscando el máximo consenso en el territorio con agentes tan importantes como el mundo de la pesca.

“LOS PARQUES EÓLICOS MARINOS FLOTANTES SON PARTE DE LA SOLUCIÓN ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA”

24 de abril de 2022

Carlos Martin, CEO de BlueFloat, expone en una entrevista en «Actualidad Económica» la importancia de los proyectos de eólica marina alrededor del mundo, destacando el compromiso de SENER y BlueFloat con la transición energética y la lucha contra el cambio climático. Todo ello, mediante un compromiso y esfuerzo por mantener un diálogo constante con el territorio, para construir iniciativas que cuenten con el consenso y la aceptación social de las regiones donde se desarrollen.

ASIME DEFIENDE LA NECESIDAD DE PROMOVER LA EÓLICA MARINA EN GALICIA

Las empresas integrantes del Galician Offshore Energy Group-Asime mantuvieron un encuentro en Ferrol con Blue Float Energy, en el que Carlos Martín, CEO de BlueFloat explicó los beneficios que traerá el proyecto Parque Nordés a la industria de la zona. A su vez, Enrique Mallón, secretario general de Asime, afirmó que «Galicia es posiblemente la región mejor posicionada a nivel mundial para la implantación de un desarrollo ambicioso y competitivo en la industria eólica marina, pudiendo alcanzar 6.000 empleos directos y más de 4.000 indirectos».

23 de abril de 2022